Técnicamente una Game Jam es una encuentro de desarrolladores que por equipos tienen que crear un videojuego en un tiempo limitado, 24 o 48 horas. Normalmente en este tipo de eventos existe una temática en la cual deben girar todos los desarrollos.

«Los seres humanos somos seres sociables, que necesitamos de los otros para entendernos a nosotros mismos, entender el mundo que nos rodea y aprender a través de nuestra interacción con el otro.»

En una Game Jam se ponen a prueba muchas competencias técnicas propias del desarrollo de videojuegos como la narrativa, el arte, la programación y la música. Y también se trabajan muchas competencias transversales como la organización, la planificación, el trabajo en equipo, la comunicación y la tolerancia a la frustración. Es por este motivo que este tipo de eventos son ideales como herramienta de formación de estudiantes, y más aún si el objetivo a trabajar tiene un impacto social.

En Mindfoodtech organizamos Game Jams siempre con el objetivo de desarrollar videojuegos (serious games) para promover hábitos de vida saludables. De esta manera los asistentes trabajan competencias técnicas y transversales y además se promueven este tipo de hábitos.